Universidad de la Amazonía participa en Parlamento Universitario




El pasado martes 14 de noviembre, continuando con las actividades que organiza la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República se llevó a cabo el taller Parlamento Universitario de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso de la República en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano. El evento contó con la participación de 34 alumnos seleccionados por la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía quienes viajaron desde el departamento de Ucayali. 


El taller estuvo a cargo del especialista Flavio Morán Yupanqui quien comenzó el taller con una breve exposición sobre las funciones de los congresistas y la labor del Congreso. Luego, se procedió a juramentar a los asistentes como Parlamentarios Universitarios y por último, se escogieron a los miembros de la Mesa Directiva. 




Comisión de Economía, Banca y Finanzas e Inteligencia Financiera, debatió el Proyecto de Ley N°1645/2016-CR, que establece la emisión de documentos cancelatorios – tesoro público para el pago del impuesto general a las ventas (igv) que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos. El dictamen elaborado fue aprobado en sus términos. 


Comisión de Educación, Juventud y Deporte, trabajó el Proyecto de Ley N°1859/2017-CR, ley que fomenta la cultura de paz en la educación básica regular. Dictamen que fue aprobado por mayoría y con texto sustitutorio. 



Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.




¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082


MSB/ACL