“Terrorismo Nunca Más” en San Juan de Lurigancho.

El día de hoy martes 17 de noviembre a las 10:00 am se llevó a cabo el programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, en el salón de recepciones “Sueños Dorados”, exponiendo el tema: “Terrorismo sus inicios y consecuencias”, dirigido a 700 alumnos de diversas instituciones educativas del distrito de San Juan De Lurigancho.

En el evento contamos con la presencia de la congresista de la República, Paloma Noceda Chang y el congresista y “Héroe de la Democracia”, Marco Miyashiro Arashiro, quienes informaron a los jóvenes la labor que vienen realizando desde el congreso de la República, en favor de la juventud.



Durante el evento se contó los horribles sucesos ocurridos en nuestro país en las décadas de los años 80 y 90, a manos de las organizaciones terroristas, Sendero Luminoso y MRTA, respectivamente.



Los alumnos escucharon atentamente, la narración de un testimonio real vivo de una víctima sobreviviente del atentado de Tarata en Miraflores, atentado que fue perpetrado por Sendero Luminoso en el año 1992. 

Al término de la conferencia, los jóvenes se comprometieron a replicar lo aprendido en la exposición, de esta manera el programa “Terrorismo Nunca Más”, logró su cometido de sensibilizar a la población joven de nuestro país e incentivar una cultura de paz. 





Para obtener mayor información sobre el Programa “Terrorismo Nunca Más”, visite la dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participacion/tnm/; o contáctese con el correo electrónico: tnm@congreso.gob.pe, o con el siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3157.

CPM/VQC