Programa Martes Democrático "El rol de los partidos políticos en el fortalecimiento del sistema democrático peruano”


Dentro de las actividades que desarrolla el Programa Martes Democrático, el día 19 de setiembre de 2017, se llevó a cabo la Conferencia “EL ROL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO PERUANO”, la cual estuvo a cargo del Politólogo Luis Alberto Matos Zúñiga, docente universitario y Director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villareal.
En esta conferencia, el Politólogo Matos Zúñiga desarrolló un amplio análisis sobre los valores del sistema político y las relaciones que se dan entre sus actores (partidos políticos, grupos de interés, organismos internacionales, sociedad civil, otros estados, grupos de tensión). Igualmente, dio a conocer los alcances de la Ley de Partidos Políticos y sus últimas modificatorias.
En el evento contamos con la asistencia de aproximadamente 150 ciudadanos; y mediante el sistema de videoconferencia la Universidad Nacional José María Arguedas (Región Apurímac), Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga (Región Ayacucho), Universidad Privada y Universidad Autónoma de Ica (Región Ica), Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Región Tacna), Municipalidad Provincial de Sechura (Región Piura) y el Gobierno Regional de Arequipa (Región Arequipa).
Para mayor información acerca del Programa Martes Democrático, comunicarse al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico: martesdemocratico@congreso.gob.pe