Parlamento Universitario en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan



Parlamento Universitario en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán 



Septiembre 21, 2017


El pasado 19 de setiembre, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, a través de su Programa Parlamento Universitario, realizó el taller de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Departamento de Huánuco. Este magno evento contó con la participación de 46 estudiantes.


El Parlamento Universitario, se inició con la juramentación de la Mesa Directiva y la conformación del Parlamento Universitario, quienes luego comenzaron su trabajo de debate de Proyectos de Ley en las siguientes comisiones:


Comisión de Trabajo y Seguridad Social que debatió el Proyecto Ley N°1574/2016-CR el cual propone la Ley que Fomenta y Promueve el Empleo Juvenil en las Instituciones Públicas. El dictamen fue aprobado por la mayoría de sus integrantes.


Comisión de Economía y Finanzas, debatió el Proyecto de Ley N° 1632/2016-CR Ley que modifica el literal e) del numeral 3.1 del artículo 3 de la Ley 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, modificado por la Ley 27759, comprendiendo al distrito de San Pablo de Pillao, provincia y departamento de Huánuco, en sus alcances. Aprobado por mayoría.


Comisión de Defensa del Consumidor, debatió el Proyecto de Ley N°1453/2016-CR en el cual se propone la Ley que incorpora el inciso J en el artículo 3 del Decreto Legislativo 1304, referido a la semaforización en el etiquetado de productos industriales manufacturados para consumo humano con contenidos de azúcar, grasas y sales. Dictamen que fue aprobado por mayoría.


Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.

¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082





MSB/ACL