Parlamento Universitario-Ciudadano en el Instituto Superior de Educación Público de Loreto



Parlamento Universitario-Ciudadano en el Instituto Superior de Educación Público de Loreto



El pasado 21 de setiembre, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, a través de su Programa Parlamento Universitario, realizó el taller de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso, en el Instituto Público de Loreto, Departamento de Loreto. Este magno evento, contó con la participación de 160 universitarios.


 De igual manera, el taller se inició con el juramento de la Mesa Directiva como Parlamentarios Universitarios, quienes luego comenzaron su trabajo de debate de Proyectos de Ley en las siguientes comisiones:





Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción  

Presidenta de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña
Empresa y Cooperativas sustentando dictamen
Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas recaído en el Proyecto de Ley N°1519/2016-CR que incorpora el Inciso J en el Artículo 3 del Decreto Legislativo 1304, referido a la Semaforización en el Etiquetado de Productos Industriales Manufacturados para Consumo Humano con contenidos de azúcar, grasas y sales; que fue aprobado por unanimidad.


Comisión de Vivienda y Construcción: debatió el Proyecto Ley N°1290/2016-CR el cual propone la Ley que Establece la Derogatoria de la Ley N°30291, Ley que Declara en Emergencia y de Necesidad Pública la Reubicación de la Población de la Zona Baja del Distrito de Belén, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto. Dictamen que fue aprobado por comisión, pero rechazado en el Pleno del Congreso.

Comisión de Constitución, debatió el Proyecto de Ley N°1829/2017-CR que propone la Ley que Establece la Reforma del Artículo 110 de la Constitución Política del Perú. Dictamen que fue aprobado con modificaciones.

Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.






¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082






MSB/ACL