Parlamento Escolar en la Institución Educativa FAP: Manuel Polo Jiménez en el distrito de Santiago de Surco – departamento de Lima


Con la presencia de 150 estudiantes del 4° y 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa FAP Manuel Polo Jiménez, ubicada en el distrito de Santiago de Surco en el departamento de Lima, se dio inicio el miércoles 21 de junio el taller participativo que desarrolló el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.



En el marco de las actividades participativas, se instaló la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, donde se debatió el Proyecto de Ley N° 1022/2016 – CR, que propone sancionar la violación sexual sistemática de menores como crímenes de lesa humanidad y establece su imprescriptibilidad.

Igualmente, se conformó la Comisión de Educación Juventud y Deporte, donde se deliberó acerca del Proyecto de Ley N° 3977/2014 – CR que expresa declarar de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del país.

Finalmente, cabe señalar que los estudiantes mostraron interés acerca de los temas que se abordaron durante el encuentro donde se les explicó los mecanismos de control político y fiscalización que ejercen los congresistas de la República como representantes de los ciudadanos.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap