Terrorismo Nunca Más en Huancavelica


El pasado 24 de febrero el Programa “Terrorismo Nunca Más”  de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República desarrolló en el auditorio de la municipalidad distrital de Ticrapo, provincia de Castrovirreyna – departamento de Huancavelica, el taller de sensibilización dirigidos a más de 80 dirigentes de organizaciones vecinales y público en general, a solicitud del congresista Wuilian Alfonso Monterola Abregu.
   
El taller Terrorismo Nunca Más tiene como finalidad informar sobre los antecedentes históricos y las consecuencias del accionar terrorista de los grupos Sendero Luminoso y  Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a lo largo de las  décadas del 80 y 90. También se informó sobre la situación actual de estos grupos y, en ese contexto, los nuevos retos que la sociedad civil debía asumir. 



En concordancia con la metodología del programa, también se mostraron videos sobre el tema y se hicieron entrega de diversos materiales que  complementaron y fortalecieron el mensaje  del programa. Como resultado de este proceso, al final de cada evento, sobrevinieron diversas preguntas del público presente, las mismas que fueron absueltas por el personal a cargo. 

Para el cierre del evento, y tomando como base lo expuesto por el programa, se  instó a los presente a revisar la historia y a pugnar por una sociedad sin violencia.