Parlamento Universitario en la ciudad de Iquitos (provincia de Maynas – región Loreto)


Con el debate del proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la erradicación, disminución y prevención de la desnutrición en el país, se desarrolló el pasado 23 de febrero un taller de capacitación en el Instituto Pedro del Águila en la ciudad de Iquitos (provincia de Maynas – región Loreto).

Este evento fue realizado por el Programa Parlamento Universitario de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, en coordinación con el congresista de la República Juan Carlos del Águila Cárdenas.

Asimismo, durante el evento se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, que quedó integrada por Nayra Leita Vela Tapayuri, como presidenta; Ruth Huayaban Paimacomo en la primera vicepresidencia; Percy Luis Cometivos Guerra como segundo vicepresidente y Piero André Ramirez Torres en la tercera vicepresidencia.

Igualmente, se conformó la Comisión de Educación Juventud y Deporte con Jack Torres García como presidente, La Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, presidida por Ronald Antonio Cachique del Águila, y la Comisión de la Mujer y Familia presidida por Laiza Hildaura Cometivos Guerra.

Finalmente, cabe destacar que los proyectos que se debatieron en las sesiones de las comisiones antes mencionadas se aprobaron por la mayoría de los asistentes.





Para contactarse con nosotros y ser parte de esta experiencia escríbanos al correo electrónico: parlamentojoven@congreso.gob.pe  o llámenos al teléfono 311 - 7777 Anexo 3158