Parlamento Ciudadano se realizó en el distrito de Villa El Salvador



Con el propósito de crear conciencia cívica y participativa en la población, el Programa Parlamento Ciudadano de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República desarrolló el pasado 13 de enero una jornada de capacitación en las instalaciones del auditorio de la Universidad Tecnológica de Lima Su, ubicado en el distrito de Villa El Salvador provincia y departamento de Lima, y que contó con la asistencia de 200 dirigentes vecinales de la localidad.

Asimismo, cabe señalar que el encuentro se llevó a cabo a solicitud del municipio distrital y contó con la asistencia de Enrique Zevallos Villegas, jefe del Área de Participación Vecinal de la Municipalidad de Villa el Salvador en representación del alcalde distrital.

Durante el desarrollo de la actividad, se eligió la Mesa Directiva del Programa Parlamento Ciudadano, que quedó constituida por Carlos Quisca Atausupa como presidente, Violeta Huamaní Álvaro como primera vicepresidenta, Indira Lapa Rosas como segunda vicepresidenta y Julio Ayquipa Ccoscco como tercer vicepresidente.

Al finalizar el evento, los asistentes solicitaron a los representantes del Parlamento para que trasmitan el mensaje a las autoridades legislativas para que se dicten leyes más drásticas contra la delincuencia, y que se realicen con mayor frecuencia capacitaciones para que la población conozca la labor de educación que realiza el Congreso de la República. Así como para que los ciudadanos conozcan sus deberes y derechos cívicos.