Parlamento Escolar en el distrito de Huacho - provincia de Huaura – Región Lima



Parlamento Escolar en  la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de La Merced en Huacho 

Con el debate de tres proyectos de ley de interés juvenil se realizó el pasado 30 de noviembre una jornada de capacitación del Programa Parlamento Escolar en el distrito de Huacho, provincia de Huaura en la región Lima, con la asistencia de 250 estudiantes de Institución Educativa Particular Nuestra Señora de La Merced.


Los estudiantes que participaron en el evento eligieron a la Mesa Directiva del Parlamento Escolar, que quedó conformada por Johanna Castillo Solano como presidenta, Matías Nicolás Toro como primer vicepresidente, Adrián Valentín Amado Lázaro como segundo vicepresidente, y Luis Alejandro Castillo Cóndor como tercer vicepresidente.

Asimismo, se instalaron la Comisión de Educación, Juventud y Deporte presidida por Frank Calderón Chilet, la Comisión de Salud y Población encabezada por Miriam Pol Gutiérrez Cabrel y la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural presidida por Stefany Dallice Sánchez Canales.

Cabe indicar que los proyectos de ley tratados por los escolares son referidos al consumo de bebidas alcohólicas y su implicancia negativa en la juventud, el derecho de que se garantice la alimentación saludable y el ingreso libre a los museos culturales del Estado.

Durante el debate en comisiones del Parlamento Escolar en el distrito  Huacho