Parlamento Escolar en la comunidad de Huaycán - distrito de Ate - Lima


Como parte de la política de educación, formación y conciencia cívica en los estudiantes secundarios, el Programa Parlamento Escolar desarrolló el pasado 24 de noviembre un taller dirigido a 130 escolares de las instituciones educativas Manuel Gonzales Prada, Reino Unido, Gustavo Momhe Llona, I.E 1248 de 5 de Abril y la I.E 1255 de la comunidad de Huaycan en el distrito de Ate, en Lima.

Cabe indicar que en los talleres que imparte el Programa se hace una simulación de las sesiones que se realizan en el Congreso de la República en ese sentido, se eligió la Mesa Directiva del Parlamento Escolar, que quedó integrada por Micena Arias Chávez como presidenta, Ariana Jalico Porras en la primera vicepresidencia, Eloy Smith Zurita en la segunda vicepresidencia y Andrea Jesús Nina en la tercera vicepresidencia.

Asimismo, se instalaron dos comisiones de Mujer y Familia, conformada por Sharon Alexandra Echevarria Rojas como presidenta, Nataly Victoria Toscano Chipana como primera vicepresidenta y Francisco Coronado como secretario.

Al final se instaló la Comisión de Educación, Juventud y Deporte consituida por Trilce Toscano Chipana como presidenta, Nicol Suarez Diáz como vicepresidenta y Luz Crisel Anglas Dionicio como secretaria.

Para mayor información comuníquese con nosotros al correo electrónico parlamentoescolar@congreso.gob.pe o al teléfono 311-7777 anexo: 3158


Parlamento Escolar en Huaycán - Ate