Parlamento Escolar en distrito de Uchiza – San Martín

Parlamento Escolar en Instituciones Educativas de Uchiza
Un taller de capacitación dirigido a más 98 estudiantes secundarios de la instituciones educativas: César Vallejo, Inmaculada Concepción y José Gálvez Barrenechea del distrito de Uchiza, en la Provincia de Tocache en la región San Martin, desarrolló el pasado 19 de Octubre el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República.

Durante el debate en Comiciones
Este evento se llevó a cabo en el marco de las celebraciones distritales por el aniversario de la creación política del distrito de Uchiza, donde el Parlamento Nacional se hizo presente para colaborar con la juventud mediante talleres participativos que crean conciencia cívica y participativa en la juventud.

Asimismo, durante el desarrollo de la inducción se instalaron las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social que quedo integrada por Fray Quispe Urcos como presidente, Ruth Nataly Ganoza como secretaria; en la Comisión de Mujer y Familia, Fiorella García López como presidenta y Joel Atoche Sulca como vicepresidente.

Igualmente, en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural se eligió como presidenta a Carina Escudero Flores como presidenta y a Jhair Carrera Payujo como vicepresidente.

Lectura del Proyecto de Ley 

Durante los debates del Parlamento Escolar
Finalmente, cabe señalar que las autoridades locales que acompañaron a los estudiantes en el evento fueron los regidores Betsi Vizcarra, Francisca Bocanegra Gadea, Salvador Quintos Araujo y el coordinador parlamentario, Deivin Vargas.