Del 27 al 30 de setiembre Congreso de la República realizará programas de participación ciudadana para capacitar a escolares y jóvenes universitarios sobre la labor parlamentaria en Aucayacu y Tingo María


Escolares son capacitados en Distrito de José Crespo y Castillo - Aucayacu 


El Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, del 27 al 30 de setiembre, realizará tres jornadas de capacitación y los talleres Parlamento Escolar y Parlamento Universitario, con la participación de estudiantes escolares del Distrito de José Crespo y Castillo - Aucayacu y Distrito de Rupa Rupa - Tingo María de la provincia de Leoncio Prado, así como estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Dichos programas se realizan con el objetivo de crear en los jóvenes una conciencia de ciudadano con deberes y derechos e informarles sobre las funciones del poder Legislativo, su organización y procedimientos para la elaboración de proyectos de ley; así mismo, les permitirá participar en la simulación de la formación de grupos parlamentarios y comisiones ordinarias de trabajo y el debate en la sesión plenaria para la aprobación de un proyecto de ley.

Cada programa contará con la presencia de 130 estudiantes representantes de diversas Instituciones educativas y de la universidad. Para el primer parlamento Escolar que se realizará el día 28 de setiembre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. participarán 25 estudiantes de la I.E. Inca Huiracocha, 25 estudiantes de la I.E. Hans Víctor Languemack Michelsen, 25 estudiantes de la I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, 25 estudiantes de la I.E. 32494 Aucayacu, 15 estudiantes de la I.E.P El Samaritano y 15 estudiantes de la I.E.P Megainfo.
AAucayacu - Tingo María

El segundo taller que se llevará a cabo el 29 de setiembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., contará con 25 estudiantes representantes de la I.E. Gómez Arias Dávila, 25 estudiantes de la I.E. Padre Abad, 25 estudiantes de la I.E. Amazonas, 25 estudiantes de la I.E. 32483 Ricardo Palma Soriano, 15 estudiantes de la I.E. Mariscal Ramón Castilla y 15 estudiantes de la I.E. Sagrada Familia Fe y Alegría Nº 64.

Finalmente, el Parlamento Universitario convocará a 130 estudiantes de las diversas carreras profesionales de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, el cual se realizará el 30 de setiembre en el Paraninfo de dicha casa de estudios desde las 8:00 a.m.

La congresista Rosa María Bartra Barriga, Primera Vice Presidenta del Congreso de la República, invitó a los jóvenes escolares y universitarios a participar de manera activa en estos programas que permiten conocer la importante labor que realiza el poder legislativo para el fortalecimiento de la democracia y para crear las normas que nos permiten conducirnos como buenos ciudadanos y de esta manera contribuir con el desarrollo del país.

El evento es organizado con el apoyo de la Asociación Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes (ANAPAJ), y la cooperación de las Municipalidades, FEUNAS, COREJU – Huánuco y el Programa TAMBOS, en dichos eventos se contará con la presencia de diversas autoridades educativas y de las instituciones cooperantes de la región.