Congreso de la República obtienen reconocimientos de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016



CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES EN GESTIÓN PÚBLICA
Tres servicios que brinda el Congreso de la República a la ciudadanía han sido certificados como buenas prácticas gubernamentales en el concurso a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, organizado por la ONG Ciudadanos al Día.

Dos prácticas presentadas por el Parlamento Nacional, pertenecen a la Oficina de Participación Ciudadana:

Los Foros Legislativos Virtuales que permite a los ciudadanos emitir opinión sobre los proyectos de ley que se analizan en las diferentes comisiones ordinarias del Congreso de la República, obtuvo la certificación en la Categoría: Consulta y Participación Ciudadana, y los Cursos Virtuales, que contribuye con la formación cívica de los peruanos, permitiéndoles el ejercicio pleno de sus deberes y derechos, obtuvo la certificación en la Categoría: Educación.

Asimismo, fue certificado en la Categoría: Transparencia y Acceso a la Información el Archivo Digital de la Legislación del Perú – Expediente Virtual, del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria (DIDP), que consiste en dar múltiples opciones a los ciudadanos a informarse del contenido de las leyes que aprueba el Congreso.

FINALISTAS EN EL CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES EN GESTIÓN PÚBLICA

Por otro lado, en la ceremonia de premiación realizada ayer miércoles 12 de julio en el Gran Teatro Nacional, los Foros Legislativos Virtuales y el Archivo Digital de la Legislación del Perú – Expediente Virtual quedaron como finalistas en sus respectivas categorías, donde compitieron con más de 15 prácticas presentadas por otras instituciones públicas de los diferentes niveles de gobierno.

CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES EN GESTIÓN PÚBLICA
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, es organizado por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico, tiene como objetivo generar incentivos en las distintas instituciones de la administración pública para que implementen buenas prácticas en su quehacer diario que les permitan brindar un servicio de calidad a los ciudadanos como fin esencial de su existencia como instituciones públicas.

Cabe señalar que una buena práctica es una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas en beneficio de su público objetivo.

El Oficial Mayor, Hugo Rovira Zagal encabezó la delegación de funcionarios que hicieron posible las distinciones obtenidas por el Congreso de la República del Perú