Curso: Conociendo la Constitución Política del Perú

[CURSO GRATIS] Conociendo la Constitución Política del Perú:

Se abrieron las inscripciones para participar en el curso online gratuito “Conociendo la Constitución  Política del Perú” .Los cupos son limitados. El curso empieza a dictarse el 20 de junio de 2016. 


El estudio y conocimiento de la constitución política de un estado, son esenciales no solo para quienes están involucrados en el ejercicio de la ciudadanía.


La Constitución Peruana como norma fundamental del Estado, determina su organización; regula el funcionamiento de los órganos del poder público; y establece los principios básicos para el ejercicio de los derechos y la garantía de las libertades dentro del Estado. En ese sentido, el curso “Conociendo la Constitución del Perú” busca que los participantes conozcan y asimilen los principios, las normas y sus derechos y deberes fundamentales señalados en la constitución política de 1993.

A partir del estudio de la Constitución, buscamos brindar insumos y herramientas para que los participantes analicen los conceptos esenciales de los principios de nuestra constitución y que la reconozcan como el vínculo que asegura el respeto mutuo entre peruanos y que nos permite vivir en paz y con libertad.


El curso está dirigido al público en general, tendrá una duración de cinco semanas y las vacantes serán sólo para 300 alumnos.

Finalmente, podrás descara una constancia a nombre del Congreso de la República completamente gratuita al concluir el curso con una calificación mínima es de 60 puntos.



Los ciudadanos que cuenten con usuario y contraseña,  podrán ingresar en el siguiente enlace: http://goo.gl/dio5p8 , y auto matricularse.

Si la persona es nueva en el aula, deberá inscribirse previamente en la siguiente dirección electrónica: http://goo.gl/TzXFls , llenando sus datos y confirmando su inscripción en el correo proporcionado.

Una vez inscrito(a) en el aula virtual, la persona podrá matricularse en el curso a través de la siguiente dirección electrónica: http://goo.gl/dio5p8

Para mayor información debe contactarse con el Programa de Cursos Virtuales a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3154; o mediante el siguiente correo electrónico: admincursos@congreso.gob.pe.